Más noticias
Mundo

La ambición del hombre

Cancún: matanza indiscriminada de coatíes, tejones y mapaches


Con finalidad netamente comercial y bajo el pretexto de que los coatíes, tejones y mapaches no están en peligro de extinción,  empresas constructoras han devastado el hábitat natural de estas especies.

Vecinos del Fraccionamiento «Jardines del Sur» han sido testigos que cazadores furtivos a bordo de camionetas, armados y con perros de caza, han ingresado a dicha área verde para dar muerte a por lo menos 60 especies de coatíes y tejones.

El área que hasta ahora era el sitio natural para proteger a estos animales y además servía de atractivo turístico sufrió el atropello de los hombres. Desde distintas organizaciones y vecinos pidieron que cese  la matanza indiscriminada de Coatis, tejones y mapaches.

En el programa de Noticias Pedró Canché una activista y protectora de animales solicitó que dejen de matar a los coatíes y explicó que aunque estas especies tal vez no tengan la importancia de Tajamar, pero son de igual valía para la conservación de la naturaleza. El número debido a esta acción sin límites se redujo de 120 coatíes a poco más de 20 que son alimentados con desperdicio de comida, frutas y verduras, agregó la activista.