El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, y su esposa Anne perdieron a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas que estremecieron a Sri Lanka este 21 de abril. La noticia fue confirmada por Jesper Stubkier, jefe de comunicación de la compañía del multimillonario, Bestseller.
«Desafortunadamente, podemos confirmarlo. Les pedimos que respeten la privacidad y, por lo tanto, no tenemos más comentarios», cita a Stubkier el portal finans.dk. Según informaciones, los hijos de Povlsen se encontraban en Sri Lanka celebrado las vacaciones de Semana Santa.
Este domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka, cuatro de ellas sacudieron Colombo, capital del país. La última de todas golpeó a uno de sus suburbios, cerca de un edificio residencial. Producto de las explosiones, se estima que 290 personas murieron y otras 500 resultaron heridas.
Anders Holch Povlsen es el director general y el único propietario de la internacional cadena de ropa Bestseller y también es el mayor accionista en la tienda de ropa en línea Asos.com. Es considerado el hombre más rico de Dinamarca con 7.900 millones de dólares de fortuna. Según Forbes, Povlsen es además dueño de más del 1% de todas las tierras de Escocia.