Info General
Más noticias
Mundo

De las puertas para adentro

En algunos países del mundo besarse en público está prohibido


Las muestras de cariño entre las parejas parece ser una de las conductas más aceptadas en la sociedad argentina. La idea de caminar de la mano o darse un beso en plena calle están muy lejos de generar algún tipo de incomodidad, sin embargo, no es así en todos los países. En algunos lugares del mundo este tipo de prácticas no están permitidas.

Con la cultura y la religión como principales causas, en varios puntos del globo, estas conductas son totalmente reprobadas, no sólo socialmente, sino que se pueden llegar a tener problemas con la justicia. Ejemplos de esto pueden ser los países musulmanes o en los que el Islam sea el principal credo.

Dubai aparece en lo más alto de la lista, especificando que «se tolera a las parejas casadas tomarse de la mano, pero besarse y acariciarse es considerado una ofensa a la decencia pública». Así que cuidado si pensás visitar este país.

Indonesia también va por ese camino y es especialmente conservadora en aspectos de contacto físico y demostraciones públicas. En la misma región, Malasia tiene convenciones sociales diferentes, pero tampoco lo considera algo positivo. Incluso, hasta algunos años atrás, podría haber sido causa suficiente para terminar detenido.

Por nombrar algunas otras, Tailandia, China y Corea del Sur también tienen restricciones específicas al respecto.