Deportes

Central encamina su proyecto


El conocimiento que tiene Leonardo Fernández de los juveniles, es la clave

Por Enrique Genovar

Central está apostando por varios juveniles y así el club recuperó el camino trazado. Ya sea porque algunos de los refuerzos no rindieron de acuerdo a lo esperado o por las lesiones que se presentaron o porque varios jugadores que siempre fueron titulares no están pasando por un buen momento. Motivos hay un montón, pero lo cierto es que en el ciclo Fernández los juveniles tienen otro protagonismo. Y eso es ni más ni menos el rumbo al cual el club había apuntado desde hace un par de años.

Muchas veces el camino se busca y no llega. Y otras veces el mismo se visualiza por otras cuestiones. Lo cierto es que, más allá de la causa, el conocimiento que tiene el cuerpo técnico de los juveniles es el factor fundamental para este presente.

Claro que la adaptación de los chicos en primera lleva su tiempo. De hecho hay algunos que ya lo están sufriendo. Pero estará en cómo se trabaja en el futuro inmediato para que los juveniles venzan esa barrera y se conviertan definitivamente en jugadores de la máxima división.

En el último partido, cuando las cosas no salían y el arco rival estaba con candado apareció un futbolista de la cantera. Agustín Maziero hizo lo que no pudieron hacer sus compañeros: goles. Pero el hecho de que el pibe de 20 años haya estado como alternativa no es casualidad, sino causalidad. Es que el conocimiento de Fernández que lo dirigió en la sexta fue clave, esto sumado a que Marco Ruben se encuentra lesionado le abrió la posibilidad al goleador de la noche del viernes a tener un lugar entre los relevos por encima de Agustín Coscia.

El rumbo se enderezó por distintas cuestiones, algunas buscadas y otras que se dieron… Claro que esto es una parte del proyecto. Un apéndice de una idea a la que todavía le falta desarrollo. Pero que lo que está sucediendo no deja de ser una parte importante.