La campaña Mosaico de Identidades, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Claudio Avruj, fue presentada al conmemorarse el Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural. La iniciativa viene a continuación de la declaración firmada por la Argentina -a través de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Justicia-, con diferentes colectividades el 8 de febrero pasado; y tras la visita de Avruj al papa Francisco -días después-, acompañado por una comitiva de 45 representantes de diversas colectividades.
Desde la Secretaría dijeron a Télam que la declaración comprendida en la campaña Mosaico de Identidades lanzada esta semana «busca promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, y seguir avanzando en el diálogo intercultural e interreligioso que identifica a la Argentina como un país que lucha contra todo tipo de odio y discriminación».
El viernes, al celebrarse el Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural, Avruj destacó que la celebración de ese día nos encuentra «orgullosos de ser una nación de puertas abiertas, plural e inclusiva». «Por mis abuelos, que encontraron en esta tierra un futuro mejor para sus hijos, yo también me sumo a la campaña Argentina #MosaicodeIdentidades», publicó anoche en Twitter.
Todos tenemos historias como la de Alejandro, que nos hacen ser parte del #MosaicoDeIdentidades de una Argentina de brazos abiertos, plural e inclusiva. En el día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, te invitamos a compartir la tuya: https://t.co/x9jpfVYDGR @alelernerok pic.twitter.com/g7APbzTXnJ
— Secretaría DDHH (@SDHArgentina) April 19, 2019
Además, las autoridades convocaron a la sociedad a participar de la iniciativa que seguirá vigente las próximas semanas con el fin de «promover los derechos de las comunidades que viven en nuestro país, y para seguir luchando juntos contra la xenofobia y la discriminación».
Los interesados pueden hacerlo subiendo un video en la dirección https://www.argentina.gob.ar/mosaicodeidentidades,
donde ya se encuentra diferente material vinculado a las colectividades, promovidos por ciudadanos, clubes, personalidades y artistas. Una de las últimas figuras en hacerlo fue el cantante Alejandro Lerner, y fue mencionados por la secretaría como «parte del #MosaicoDeIdentidades de una Argentina de brazos abiertos, plural e inclusiva».