Info General
Más noticias

Video

Jane Goodall y su reflexión sobre los actos del ser humano


La primatóloga y etóloga, Jane Goodall, es una de las máximas referentes de la defensa animal. Conocida más por su trabajo con los chimpancés, quiso enviar un mensaje para la humanidad en general por las formas en que se vive.

En una conferencia realizada en un evento que organizaron diario El País y BBVA, la mensajera de la Paz de la ONU inglesa remarcó que, de sus viajes por el mundo, conoció y reflexionó sobre los animales, y llegó a la conclusión que está «muy claro»que los seres humanos no somos los únicos con inteligencia en el planeta. Pero se preguntó: «¿Tan inteligentes somos?»

«Las vacas viven hacinadas en granjas industriales, pero si conocés a una que vive en libertad, son emocionales. Forman lazos fuertes con sus crías. Hay cerdos que son más inteligentes que algunos perros, y aun así se les trata como si fueran cosas», relató la especialista de 84 años.

Está muy claro que no somos los únicos seres con inteligencia del planeta, pero: ¿tan inteligentes somos?

«La diferencia principal entre nosotros y el resto de los animales, es el desarrollo de nuestro cerebro. Creamos cohetes capaces de llegar a Marte, y soltar un robot que saque fotos», ejemplificó y luego volvió a interrogar: «¿No es raro que  la criatura más inteligente que haya pisado la faz de la tierra esté destruyendo su único hogar?»

«Tenemos intelecto, pero hemos perdido la sabiduria. Tomamos decisiones pensando en cómo me ayuda esto a mí y mi familia. No pensamos en cómo nuestras decisiones afectarán a las generaciones futuras. Hay una desconexión entre el cerebro y el corazón humano», continuó.

«Estoy convencida que podemos alcanzar nuestro potencial humano cuando la cabeza y el corazón están en armonía», reflexionó.

Mirá el video:

https://www.facebook.com/8585811569/posts/10156259493601570/?sfnsn=mo