Por Enrique Genovar
Diego Cocca cambió de parecer. Es que el entrenador tenía pensado jugar con lo mejor que tiene la serie ante Aldosivi por la Copa de la Superliga. Sin embargo, irá Mar del Plata con nueve cambios. No hay lógica en el cambio de estrategia aunque sí existen atenuantes y el principal parece ser el resultado del primer partido.
Cocca guardará piezas para ir a La Feliz aunque sí le dará rodaje a Gonzalo Bettini y Leonardo Gil, quienes arrastran inactividad por lesiones.
El entrenador, con su decisión, parece haber bajado la guardia en la Copa de la Superliga. Es que más allá de que los rendimientos entre el equipo titular y el suplente son parecidos, el hecho de que guarde piezas hace que la prioridad no sea la competencia que siguió después del torneo.
El DT ahora tiene como objetivos primordiales la final con Boca y las dos fechas de Libertadores que quedan. El encuentro ante el Xeneize tiene la importancia lógica de un partido por un título y que equivale una estrella. Y los enfrentamientos ante Universidad Católica y Libertad, más allá de que todavía tiene chance de pasar a octavos aunque no depende de sí mismo, tienen como objetivo terminar en el tercer puesto del grupo para jugar la Sudamericana.
Cocca y una estrategia que cambia desde que llegó. Un pensamiento que no conoce lógicas aunque como siempre pasa, la sentencia final será a la hora de conocer los resultados.