Por José Odisio
Maxi Rodríguez y Gerardo Martino salieron a dar la cara, y el mensaje de los ídolos leprosos fue claro: hay que dejar mezquindades de lado y enfocarse en salvar a Newell’s del descenso.
Maxi le contestó duro a Rafael Bielsa, y en su respuesta hubo un tiro para el resto del mundo Newell’s. «Que venga a ayudar ya», disparó la Fiera sobre el hermano del Loco. «Necesitamos de todos», agregó.
La misma línea recorrió Gerardo Martino. Se presentó sorpresivamente en la reunión de agrupaciones sobre tema fideicomiso y mostró preocupación. Y pidió dejar de lado la pelea por la letra chica y acelerar todo. «Hagámoslo ya y empecemos a buscar la gente que ponga la plata», fue el mensaje del Tata.
«Yo no tengo que ir a reunirme con nadie de la oposición. No soy de uno ni de otro. Me debo a Newell’s. Voy detrás del escudo como deberíamos hacer todos», agregó la Fiera.
Y ese es el mensaje. Ni oficialismo ni oposición. La situación de Newell’s es complicada. Económica y deportivamente. Y tanto Maxi como el Tata intentan hacer reaccionar a todos. Y ellos, que muchas veces resignaron dinero y comodidad para ayudar a Newell’s, una vez más piden sensatez y ponerse la camiseta. Y tienen chapa para hacerlo.