Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de distintas investigaciones dirigidas por el fiscal Marcelo Nessier. Se trata de dos casos de violencia de género, ocurridos en la ciudad de Coronda.
Uno de imputados es ODG de 39 años, a quien el fiscal le atribuyó los delitos de lesiones leves dolosas calificadas, amenazas, violación de domicilio, incumplimiento de mandatos judiciales y amenazas coactivas.
Por otra parte, el otro imputado es un hombre de 29 años cuyas iniciales son MLC a quien Nessier le imputó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas en contexto de violencia de género, lesiones y amenazas coactivas.
En referencia a los dos imputados y luego de finalizadas sendas audiencias de medidas cautelares en las que se ordenó la prisión preventiva de ODG y MLC, el fiscal Nessier relató que «los ilícitos cometidos por estos dos hombres se enmarcan en un contexto de violencia de género, ya que las reiteraciones de estos comportamientos generan humillación y degradación de las víctimas y sus respectivos grupos familiares. En ambos casos, las mujeres afirmaron haber sufrido repetidos episodios de violencia en sus hogares».
Amenazas y desobediencia
«El 29 de julio de 2017 por la noche, ODG lesionó a quien entonces era su pareja y la amenazó de muerte, lo cual motivó a la mujer a solicitar una medida de distancia contra el imputado«, explicó el funcionario a cargo de la Unidad Fiscal Coronda. «El resto de los ilícitos que se le atribuyeron ocurrieron durante el transcurso de este año, desde el 11 de enero y hasta el domingo pasado», relató Nessier.
Al respecto, Nessier indicó que «en todas las oportunidades, el imputado violó reiteradamente una medida de distancia para ingresar al domicilio de la víctima, pero en enero y febrero de este año ODG también amenazó de muerte a su ex pareja«.
«El hecho más grave se produjo el pasado domingo 14 de abril por la noche, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima nuevamente en contra de la voluntad de la mujer, la tomó del cabello y la arrastró mientras la amenazaba de muerte», manifestó el fiscal del MPA.
Convivencia y lesiones
Otro de los hechos investigados por Nessier tiene como imputado a MLC. «El 1º de enero de este año a las 6 de la mañana, el joven agredió físicamente a su concubina mientras la amenazaba de muerte si ella se iba de la casa«, relató el funcionario del MPA y agregó que «también amenazó a los dos hijos de la víctima, que tienen 4 años y 7 meses”.
Respecto del otro delito atribuido a MLC, ocurrido el pasado domingo 14 de abril en horas de la siesta, Nessier manifestó que «en esta oportunidad el imputado agredió con patadas y golpes al hijo mayor de la víctima para luego lesionarla a ella». La mujer, que está embarazada de cuatro meses, tuvo que ser derivada al Hospital Cullen, mientras que el menor fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia de nuestra ciudad.