Por Mario Luzuriaga
Zorrito Von & The Cracks debutaron este verano en Punta del Este con una formación mixta entre argentinos como Felipe Herrera, Ike Parodi, Nicolás Bereciartúa, Nicolás Cattaneo y Fernando Samalea, y uruguayos entre los que se encontraban Matías Rada y “Dinamita” Pereda.
El show es un repaso por los clásicos del rock nacional e internacional más covereados con el agregado del relato que Zorrito hace entre canción y canción, aportando anécdotas y contexto a cada melodía.
El bajista y tecladista de Ratones Paranoicos y Charly García respectivamente, pone sobre el escenario su vasto recorrido y le da vida a todas aquellas historias gestadas en los entretelones del rock.
Este sábado a las 23 se presentarán en Fauna y Nico Berecuartúa, guitarrista de la banda, habló con CLG.
—¿Cómo fueron convocados para integrar la banda?
—En realidad no fuimos convocados, yo con el Zorro toco hace mucho tiempo en distintos proyectos. Somos amigos hace bastante desde antes de formar la banda de Net. Es muy lindo trabajar con él.
—¿Disfrutan de tener un repertorio tan amplio en cada show?
—Tener un repertorio tan amplio hace que uno no se aburra. Repetir siempre la misma lista puede llegar a ser tedioso después de un par de shows. La verdad que está bueno poder trabajar con un amplio listado, porque nos permite elegir qué canciones tocar en cada show.
—¿Qué canciones les gusta compartir con el público?
—Para este proyecto es la primera vez que nos vamos a presentar en Rosario y vamos a ver cómo recibe el público esto. Esperemos que lo reciban bien y estoy seguro de que los que vengan la van a pasar muy bien y van a tener una linda noche. Las veces que fui a Rosario a tocar con otras bandas la pasé muy bien y va a ser un placer volver a estar allá.
—¿Va a haber una placa discográfica de la banda?
—No creo que haya un disco de la banda, esto es algo más para divertirnos y tocar temas de bandas que nos gustan mucho y pasar un buen momento con eso. Cada uno tiene sus propios proyectos y es ahí donde más energía se pone. Así que no va a haber un disco de la banda, pero nunca se sabe.
—¿Cómo fue la gira que hicieron por la costa en el verano?
—Estuvo buenísimo girar en el verano ya sea en la costa uruguaya o argentina, porque hace que uno se vaya afilando un poco más y afianzando como banda. La verdad que siempre viene bien, nos divertimos mucho. Zorrito conoce a muchas personas que tienen buenos restaurantes en todas las ciudades que va y siempre nos atienden bárbaro. Esperemos que en Rosario la ocasión no sea distinta y podamos todos ir a comer a lugares ricos y pasarla como se debe.