Una niña de 8 años murió este miércoles luego de permanecer internada en grave estado desde el lunes último tras incendiarse una vivienda de Punta Alta en la que también murieron sus dos hermanos de 12 y 14 años, informaron fuentes sanitarias. A raíz del incendio, la madre de las criaturas y su pareja también están internados.
Los voceros indicaron que «la menor se encontraba internada en el Hospital Interzonal de Agudos José Penna debido a que presentaba quemaduras en el 32% de su cuerpo en las zonas de la espalda, miembros superiores e inferiores y con respiración asistida».
«La criatura murió pasado el mediodía, en momentos en que se encontraba internada en el área de terapia intensiva pedíatrica del Hospital Penna», agregaron las fuentes.
La madre, de 30 años, sigue internada en el Hospital Naval de Puerto Belgrano y su pareja, de 23, en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Dolor en Punta Alta por el fallecimiento de dos hermanos quemados
El incendio ocurrió el lunes, pasadas las 4.30, en una construcción situada en la calle Los Andes al 1.500 del barrio Nueva Bahía Blanca y se sospecha que fue provocado por la caída de una vela.
Fuentes policiales indicaron que producto de las llamas «uno de los hermanos, de 12 años, murió en el lugar, en tanto que el otro, de 14, falleció cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Eva Perón de Punta Alta».
Los voceros consultados señalaron que «según las primeras investigaciones una vela encendida habría caído sobre una mesa, situación por la cual se originó el incendio que afectó la totalidad de la finca».