Una mujer de 66 años murió este viernes al mediodía, al parecer, como consecuencia de una descompensación cardíaca que sufrió mientras caminaba por calle Balcarce y San Luis. Y la triste situación sumó, además, un momento de zozobra y confusión cuando una transeúnte supuso que aquella mujer era su madre, quien en realidad luego apareció en escena porque estaba trabajando cerca de allí.
Por testimonios de testigos y de la propia central de emergencias, la mujer caminaba por allí cuando cayó de repente en la esquina, y cuando los primeros médicos que corrieron a socorrerla intentaron la reanimación cardíaca, ya no era posible salvarle la vida.
Ya se habían congregado curiosos alrededor de la mujer y de los médicos cuando se asomó una joven que caminaba por allí. Y al mirar el rostro de la mujer descompuesta entró en crisis y empezó a llorar porque -así lo entendió- esa mujer era su madre. Mientras la contenían, la chica llamó a su hermano, quien llegó enseguida y se cercioró de lo que le acababan de decir. Pero comprobó que no era su mamá sino otra señora parecida.
«Cuando el hermano vio que no era su madre la que yacía en el suelo, llamó al celular de ésta, quien al trabajar en la misma cuadra en el Cemar se acercó poco después, y calmó el ánimo de la joven asustada», resumió Bottari.
En tanto, el cuerpo de la mujer que se descompuso y falleció fue remitido al Instituto Médico Legal para el examen de rigor. Fue identificada como Sandra Seara, de 66 años.
FUENTE: Rosarioplus