Un joven de 17 años fue detenido ayer en la zona oeste de la ciudad tras herir gravemente a su padre con un arma blanca. Según fuentes policiales, el chico se habría defendido a sí mismo y a su madre de las agresiones de su progenitor.
El hecho ocurrió en Pasaje 1735 al 7900. La policía indicó que el lesionado es Víctor M., de 64 años, quien recibió un puntazo en la nuca. Fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde está internado en estado reservado.
Según el parte policial, quien fue sindicado como autor de la agresión y posteriormente detenido es su hijo Ezequiel, de 17 años. El chico fue detenido en inmediaciones del lugar de los hechos, por personal de las fuerzas que trabajó encubierto.
Al comenzar la investigación del caso, en la comisaría 32ª, los agentes tomaron conocimiento de que el lesionado tenía antecedentes de abuso de alcohol y estupefacientes y que ejercía violencia de género contra su pareja. Y que también golpeaba a su hijo.
Según consignaron los oficiales, el incidente más reciente ocurrió el domingo pasado, cuando el hombre internado había agredido a golpes de puño a su pareja, Julia T. (48), y a Ezequiel. Ante la agresión a ambos, Ezequiel se defendió y lesionó a Víctor.
Por tratarse de un menor de edad, además de la comisaría con jurisdicción, interviene el Juzgado de Menores a cargo de la Dra Rueda.