Deportes

Copa de la Superliga

Otro papelón bien Gigante: Central cayó y la gente explotó


Las tres derrotas consecutivas, dos por Libertadores y una por Superliga, obligaban a Central a comenzar la Copa de la Liga con el pie derecho. Pero el Canalla sigue de capa caída: el equipo de Diego Cocca volvió a dejar una pobrísima imagen y perdió 2-0 en el Gigante con Aldosivi en el debut de la nueva competición.

La Copa de la Superliga representa una nueva oportunidad para este Central, ya con muy pocas chances en la Copa Libertadores y con el partido ante Boca por la Superfinal como el cotejo próximo más importante. Si el Canalla supera a Aldosivi en la llave, enfrentará a River.

Central mostró poco en el primer tiempo. Y fue el mismo de los últimos encuentros: un equipo largo, sin ideas y sufriendo en defensa. Lo mejor: Jeremías Ledesma. Como viene ocurriendo desde hace tiempo, el arquero canalla volvió a destacarse.

A los 10 minutos, el «1» le negó el grito por duplicado a Aldosivi: primeró rechazó un cabezazo de Chávez y al instante le negó el grito a Iritier.

Los de Cocca poco hicieron. Y apenas contabilizaron una arremetida de Caruzzo dentro del área. Muy poco…

A los 36 nuevamente Ledesma entró en acción. Y cómo. A contra pierna se estiró para decirle que no al remate de Yeri que tenía destino de red.

A los 45 llegó la justicia al marcador: un mal despeje de Rinaudo quedó en poder de Iritier, quien sacó un derechazo seco y rasante que dio en el palo y rebotó en la espalda de Ledesma para terminar dentro del arco.

En el complemento Central salió con Germán Herrera en lugar del ausente Duván Vergara, mientras que cuando se jugaban apenas un puñado de minutos se lesionó Camacho y debió ingresar Jonás Aguirre.

El Canalla siguió siendo un equipo inconexo y Aldosivi volvió a arrimarse con peligro, pero nuevamente Ledesma salvó esta vez ante Gino.

Con más ganas y amor propio que fútbol, Central fue con todo en busca de la igualdad. Y recién a los 31 tuvo la oportunidad más clara de todo el partido cuando Pocrnjic le negó el gol a Aguirre.

Sin embargo, las ganas de Central –sólo ganas, porque de fútbol poco y nada– se esfumaron a los 36 minutos. Allí Videla capitalizó un mal cierre de los centrales y vulneró a Ledesma para estampar el 2-0 y prácticamente sentenciar la vida de Central en la Copa de la Superliga.

Los hinchas arremetieron contra los jugadores y la sensación de bronca explotó en el final. Es que Central no reacciona y la paciencia se acaba.

Formaciones

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada y Alfonso Parot; Duván Vergara, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Jefferson Amor, Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc y Federico Gino; Javier Iritier, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.