Un hecho tristísimo sucedió esta semana en Mendoza. Cuatro caballos de una familia fueron robados y descuartizados en una finca del distrito de El Mirador. Según informaron los dueños, los cuatreros solo dejaron “las sobras” esparcidas por el terreno y escaparon con la carne para “consumo y venta”.
La familia no tiene consuelo. Los animales formaban parte de la familia hace años, como es con la historia de «Moro», uno de los faenados. “Me lo regaló mi abuelo, era mi mascota, mi compañero. Estoy muy dolido”, aseguró Leonardo González, uno de los propietarios.
“Todavía no caigo. No lo puedo creer”, repitió dolido el afectado. “Esto no había pasado nunca en la zona, no es algo común”, agregó.
Además de Moro, también faenaron a “Zaino” , que fue comprado por la familia cuando era potrillo hace 5 años. Los otros dos animales eran de los propietarios de la finca.
Leonardo estaba de viaje en San Luis por cuestiones laborales, pero sí se encontraban sus hermanos que cuando llegaron al corral se llevaron una desgarradora imagen.
Ante la noticia, proteccionistas indignados país piden que se investigue el hecho y se condene a los responsables de lo sucedido.