El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, de 83 años, fue dado de alta este viernes del hospital de Nueva Delhi donde ingresó el martes último por una infección respiratoria, aunque permanecerá unos días más en la capital india recuperándose antes de regresar a su residencia, en el norte del país.
«Su santidad el Dalai Lama fue dado de alta del hospital esta mañana. Se ha recuperado de una infección en el pecho que padecía», confirmó a la agencia EFE su secretario privado, Tenzin Taklha.
El líder religioso fue trasladado el martes a un hospital de la capital india a causa de una infección pulmonar, y estuvo internado hasta hoy para recibir tratamiento médico.
Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalai lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.
Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre «oponiéndose sistemáticamente a la violencia», motivo por el cual le fue concedido el Nobel de la Paz en 1989.
El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los 2 años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.