La precandidata a gobernadora de Santa Fe por el PJ María Eugenia Bielsa dijo hoy que el actual mandatario, Miguel Lifschitz, “en vez de gestionar sólo hace campaña para publicitar su doble candidatura”.
Bielsa planteó durante una actividad proselitista que “mientras todos los indicadores dan resultados negativos”, el gobernador santafesino “se dedica a publicitar su doble candidatura a diputado provincial y a vicepresidente de no sé qué fórmula, yendo de un medio a otro en Buenos Aires”.
Bielsa se refirió así a los dichos de Lifschitz, quien no descartó integrar una fórmula presidencial con el ex ministro de Economía del justicialismo Roberto Lavagna, en caso de conformar un armado “alternativo” al kirchnerismo y al macrismo con la participación de gobernadores del PJ no K.
Las elecciones generales santafesinas están previstas para el 16 de junio, una semana antes de que opere el plazo de vencimiento para la inscripción de las candidaturas nacionales.
La arquitecta Bielsa, quien encabeza una de las precandidaturas del PJ a la gobernación en las elecciones primarias del 28 de abril, en las que enfrentará al senador nacional Omar Perotti, reclamó para Santa Fe “una política de desarrollo propio”.
“Las industrias de nuestro país producen y venden cada vez menos, lo que significa menos trabajo, menos consumo, comercios que cierran y miles de familias sumergidas en la pobreza”, sostuvo.
“No lo decimos nosotros, lo dice el Indec”, completó Bielsa, quien fue vicegobernadora de Santa Fe entre 2003 y 2007 con el mandatario Jorge Obeid, ya fallecido.
A través de un comunicado, sostuvo que en Santa Fe “tenemos los recursos para poder enfrentar con éxito esta crisis, pero el gobierno del Frente Progresista ya demostró que no posee la determinación política ni los equipos técnicos necesarios”.
“Nosotros –continuó Bielsa- sabemos que la provincia tiene las condiciones para construir alternativas a la crisis económica inducida por el gobierno nacional”.