CLG dialogó con el precandidato a intendente por Cambiemos, Jorge Boasso, quien habló sobre la inseguridad, la realidad rosarina y su modelo de ciudad
Se vienen las Paso en Rosario y en la categoría de intendentes se verán férreas internas en varios partidos. Uno de ellos es Cambiemos, donde, inesperadamente, le apareció un contrincante a Rodrigo López Molina. Ese contrincante es un viejo conocido de la política rosarina, que ahora va por la conducción de la ciudad.
Las referencias son para Jorge Boasso, quien habló con CLG de cara a las elecciones primarias que se realizarán el 28 de abril. El precandidato de Cambiemos habló sobre la inseguridad, la realidad rosarina y su modelo de ciudad.
«Rosario no es fácil de administrar. Es más difícil que 17 provincias de Argentina, por población y por presupuesto. Quien asuma como intendente o intendenta tiene que enfrentar dos flagelos que nos dejan 30 años de socialismo: la narcocriminalidad y las villas de emergencia, que son el doble de cuando ellos asumieron», comentó, como siempre tajante, Boasso.
«A estos flagelos hay que enfrentarlos con experiencia, temperamento y coraje. Si uno se tiene que hacer un trasplante de corazón, ¿va a buscar a un cardiólogo recién recibido o a uno que tenga un bagaje de experiencia, conocimiento y años? Esta descripción por sí sola marca las características de porqué me tiene que votar la gente», aseguró, confiado.
Además, se refirió a un tema que es protagonista de todos los debates: la seguridad: «Ese tema desde hace bastante llegó a un punto crítico. Que el socialismo haya ignorado este flagelo permitió que vaya en aumento. Quiero la intervención de las fuerzas federales en Rosario con el número de efectivos y el tiempo necesarios hasta la batalla final«.
«Una vez un porteño me preguntó ‘¿Te vas a presentar como candidato a intendente? ¿Estás loco?’. No estoy loco, o estaré medio loco, pero tengo pasión por esta ciudad, que soñé y que todavía no está cristalizada«, indicó.
Al ser consultado sobre cuál sería su primera decisión como intendente, aseveró: «Cuando asuma no va a haber una sola acción, van a haber cien acciones en los primeros cien días«.
Mirá la #EntrevistaCLG completa con Jorge Boasso, acá: