Tras una nueva caída en la Copa Libertadores, la tercera consecutiva, el DT de Central, Diego Cocca, brindó este viernes una conferencia de prensa donde comentó la decisión de viajar con un plantel alternativo a Brasil. «Somos conscientes de los compromisos que tenemos por delante y tratamos de tomar decisiones. Se decidió viajar con un plantel y que el resto se quede trabajando en lo físico y táctico», comentó el técnico canalla, y añadió: “Queremos tener un plantel competitivo para todas las competencias y que no se lesionen jugadores«.
Si bien Central no muestra buenos rendimientos en el césped, el creador del slogan “Racing positivo” maneja esa misma línea para esta etapa en el equipo de Arroyito. “No va a quedar otra opción que mejorar. Soy optimista y estoy convencido que desde el partido que viene se van a ver los cambios», expresó.
En ese sentido, Cocca aseguró: «Vamos a potenciar a los jugadores, a darle una identidad al equipo, a pensar en ganar y necesitamos que la gente apoye al plantel y que estén convencidos».
«Hay que romper esa inercia negativa que viene teniendo el equipo. La idea es salir el lunes con lo mejor que tenemos ante Aldosivi para ganar», aseveró.
El técnico que dirigió los últimos cuatro partidos manifestó que “los jugadores van interpretando cada vez mejor lo que les pedimos. Lógicamente eso se ve en los partidos y necesitamos que nos salgan las cosas bien y que ganemos», y agregó: «Queremos que la intensidad se vea reflejada en los encuentros y que pueda mantenerse durante los 90 minutos. En el aspecto psicológico estamos trabajando desde el primer día».
Por último, el técnico destacó que la respuesta que va obteniendo de parte de los jugadores es buena. «El doble turno me da la posibilidad de que descansen un poco en el medio y que sigan trabajando. Esa intensidad se va a poder ver en los partidos, ellos están entrenando cada vez mejor y el compromiso es al máximo«, señaló.