La Asociación Taxistas Unidos, que reúne a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y de los partidos de La Plata, Berisso, Mar del Plata, La Matanza, San Isidro, Vicente López, Morón, Merlo e Ituzaingó, entre otros, se moviliza este viernes en inmediaciones del Obelisco para reclamar que Uber se retire de la ciudad.
Con la Gente dialogó con Pablo Pérez, representante de Taxistas Unidos, quien afirmó que “Uber se tiene que ir del país” porque no cumple ningún tipo de ley. “Nosotros tenemos un montón de gastos”, agregó.
A tres años de la llegada de la aplicación a la ciudad, cuenta con 50 mil autos, mientras que las licencias de taxis habilitadas son 38 mil, de las cuales 28 mil están en funcionamiento.
Pérez expresó a CLG que no culpan solo a Uber, sino que “este también es un problema social y económico”. Y estimó que actualmente están “en un 40% menos de la recaudación”.
Finalmente, consideró que “Uber tiene una tarifa dinámica, en general es más barato, pero por ejemplo cuando llueve, o hay un recital, se dispara y te puede salir tres veces más”. Y concluyó: “Hablamos con gente de España y otros países. Lo que hacen primero es bajar la tarifa, adueñarse del mercado y después ponen el precio que quieren”.
Las protestas se desarrollan desde las 10.30 en el cruce de 9 de Julio y Córdoba, a la misma hora en Belgrano y Salta, a las 11.30 en Belgrano y San José, y a las 12 en 9 de Julio y Venezuela.