Representantes gremiales, concejales y trabajadores de un Hogar Transitorio de la zona sur de la ciudad brindaron ayer una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una grave denuncia contra un empleado de la institución. Según informaron, una adolescente de 16 años afirma que sufrió abusos por parte de una persona, que se supone debía cuidarla.
La joven denunciante había sido separada de su familia junto a su hermano por una situación de vulnerabilidad. Ambos fueron alojados en un hogar de la provincia denominado Dispositivo de Alojamiento Transitorio (DAT). Hace alrededor de un mes, la chica contó a una psicóloga que uno de los acompañantes había intentado abusar de ella.
La profesional, junto a otros trabajadores del hogar, denunció la situación ante las autoridades provinciales. La Subsecretaría de Niñez, entonces, radicó la denuncia en fiscalía, que lleva adelante la investigación.
Según informó el diario La Capital, la menor fue trasladada a otro hogar y el empleado denunciado, apartado de su cargo.
Por otra parte, durante la conferencia, los trabajadores afirmaron haber sufrido persecución y represalias por denunciar lo ocurrido. Según consigna La Capital, el representante de los empleados, Emiliano Calcagno dijo que “se hicieron llamados con aprietes” y hubo “reducción de horas de trabajo como castigo y cambios de horario para producir despidos encubiertos».
Los funcionarios negaron que se hayan producido despidos.