El pequeño Xu Bingyang tiene 12 años y vive en Sichuan, una provincia ubicada en el suroeste de China. Su historia está dando la vuelta al mundo porque desde que tenía solo seis años lleva a su mejor amigo, Zhang Ze, cargado a la espalda hasta el colegio.
Resulta que Zhang Ze no puede caminar porque tiene hipotonía muscular, una enfermedad muy rara que se le diagnosticó a los cuatros años, y que le impide trasladarse por sus propios medios ya que provoca la disminución de los músculos y un déficit psicomotor.
"@Austynzogs: Awww! Best friends forever: A young boy in China, Xu Bingyang, 12, has carried his disabled friend, Zhang Ze since grade one come rain or shine
Xu also helps Zhang to fetch lunch and move between classrooms to attend different lessons pic.twitter.com/tXHpWuog58— GIDI (@Gidi_Traffic) April 2, 2019
Pero esto no es lo único que hace por su amigo. El niño ayuda a su compañero a buscar la comida del almuerzo, a moverse por el centro escolar, a ir al baño, en fin lo ayuda en todo lo que necesita.
Los 40 kilos de Xu Bingyang cargan cada día con los 25 de Zhang Ze. No le resulta “difícil” levantar a su amigo, al contrario: es muy satisfactorio haberse convertido en “su bastón”, explicó el pequeño a los medios locales, a pesar de que ni siquiera sus padres sabían lo que hacía por su compañero.
Zhang Ze sólo tiene palabras de agradecimiento para su amigo: “Xu Bingyang es mi mejor amigo. Todos los días él estudia conmigo, charla conmigo y juega conmigo”.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es