Un hombre de 31 años fue condenado hoy en Rosario a tres años de prisión efectiva por tres hechos de violencia de género que tuvieron como víctima a su ex pareja entre el 2017 y este año, informaron fuentes judiciales.
A través de un juicio abreviado, el imputado Claudio Vélez (31) recibió una condena a tres años de reclusión de cumplimiento efectivo.
La fiscal Verónica Ballari lo había acusado de ingresar al domicilio de su ex pareja, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, bajo amenazas de muerte y causarle lesiones a la mujer, a quien dejó encerrada en la vivienda.
Ese hecho ocurrió el 3 de octubre de 2017 y el hombre fue arrestado por la policía a los pocos minutos, informaron las fuentes.
El segundo delito por el que Vélez fue condenado hoy ocurrió el 19 de diciembre del año pasado cuando alrededor de las 6.30 de la mañana “golpeó a su pareja luego de una discusión”, en el mismo domicilio donde reside la mujer, precisaron los informantes.
El último hecho se registró a las 19.50 del 5 de enero pasado cuando “el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su ex pareja, privando de libertad a la víctima y sus hijos, y bajo amenazas la golpeó en su rostro”, dijo la fiscal.
El hombre fue detenido en el lugar gracias a un llamado a la central 911 de vecinos de la mujer.
La jueza de primea instancia María Carrara resolvió hoy homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de Vélez, que fue condenado a tres años de cárcel.