El empresario de la carne detenido el fin de semana, Alberto Samid, estaba siendo trasladado desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio de Balvanera, hacia los Tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración en una causa conformada en 1993, donde está acusado de evasión fiscal y asociación ilícita.
El empresario era trasladado en el marco de un fuerte operativo de seguridad -compuesto por unos 40 efectivos- hacia los tribunales de Retiro, donde deberá declarar en una audiencia prevista para las 10.
Luego de su declaración, Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.
El empresario de la carne declarará tras haber sido deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.
La audiencia está prevista para hoy a las 10 y, según la AFIP -querellante en la causa-, el monto evadido al fisco asciende a 23 millones de pesos.
Samid arribó ayer a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca y luego fue trasladado hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche.
El empresario, dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos, no se había presentado a una audiencia que iba a tener lugar el miércoles pasado, para escuchar el veredicto del tribunal.
Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.