Más noticias

En dos tramos

Trabajadores municipales acordaron un 15% de aumento en las paritarias y no irán a paro


Archivo

Tras cuatro horas de reunión paritaria, trabajadores municipales llegaron a un acuerdo con el gobierno y desactivaron el paro que estaba previsto para este jueves y viernes, que había sido convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram).

Los representantes de municipios y comunas ofertaron un 15% de aumento en dos tramos: el 12% en marzo y el 3% en mayo. Además de la aplicación de la cláusula gatillo cuando la inflación supere dichos porcentajes.

«Estamos conformes, porque logramos el objetivo que pretendíamos que era una cifra que nos permitiera absorber la inflación de enero, febrero y marzo, además de la aplicación de la cláusula gatillo ni bien supere el 12 por ciento estipulado para estos primeros meses», manifestó al diario La Capital el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Rosario, Antonio Ratner.

El acuerdo fue considerado como «muy satisfactorio» ya que se alcanzó un acuerdo para todo el año, con la aplicación de la cláusula gatillo sin tope.