Deportes

Por Enrique Genovar

No perder, esa es la cuestión


El equipo de Diego Cocca jugará en Brasil una de las últimas chances de meterse en la próxima instancias de la Copa Libertadores. Es que más allá que desde el club decidieron que no es prioridad la competencia internacional la chance está y hay que aprovecharla.

Claro que el once que dispondrá el entrenador no es el ideal. Es que el plantel viene demostrando problemas físicos que le impide al DT poner lo mejor que tiene.

La mala performance del rival de turno hace que el grupo aún esté abierto. Y a falta de tres encuentros para que finalice esta fase, el Canalla, que aún no ha ganado, puede pasar a octavos. O en su defecto clasificarse a la Sudamericana como tercero en su grupo.

Por supuesto que para lograr seguir en un torneo internacional en este 2019 Central necesita sumar en Brasil. Lo más preocupante en la previa del encuentro es que el entrenador no podrá contar con jugadores claves en la columna vertebral. Y la ausencia de estos tienen que ver con molestias musculares o con cansancio. Esta situación demuestra que la preparación física durante la pretemporada no fue la indicada para un plantel cuya seguidilla de partidos iba a ser muy importante.

Hoy Cocca se tiene que conformar con poner en cancha a los que están mejor físicamente. Y en este grupo hay futbolistas de poca experiencia que deberán hacerle frente a un bravo partido como es el que va a jugar en Brasil.