El ex ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo, reapareció en los medios y advirtió que «existe un peligro de hiperinflación».
En declaraciones con el programa de televisión La Mirada, Cavallo comentó: «La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas», y agregó: «El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación». Cavallo advirtió que «si no se combinan políticas razonables, tanto del gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe«.
El ex ministro aseguró que «la dirigencia argentina, desde Macri a Cristina, hace una interpretación errónea sobre la política económica«. Al mismo tiempo que defendió las políticas públicas implementadas durante el gobierno de Carlos Menem.
«Hablan de un supuesto sistema malvado y que toda la culpa la tiene el peronismo, y que hace 70 años estamos a los tumbos. En esa interpretación les resulta incómodo pensar en los ’90, con 10 años de estabilidad», manifestó, y añadió: ¿Cómo se olvidan que tuvimos 10 años de estabilidad? Y que de esos 10 años, durante siete tuvimos crecimiento bien significativo».
Por último, el padre de la convertibilidad hizo hincapié en la dolarización de la economía y señaló que si él fuera Macri se animaría a disponer que los contratos laborales «se pacten en dólares. Lo mismo que las jubilaciones. Eso resuelve el problema de la indexación».