Más noticias
Policiales

Estaba con su familia

Secuestraron por varias horas al presidente comunal de Gobernador Candioti


Un hecho muy grave tuvo lugar en la tarde del pasado domingo. El presidente comunal de Gobernador Candioti, localidad ubicada a aproximadamente 200 kilómetros de Rosario, fue asaltado por un grupo de delincuentes y fue secuestrado durante varias horas en su propio auto.

El hecho se produjo cerca de las 20 en una zona rural entre Arroyo Aguiar y Candioti. Martín Yennerich conducía junto a su familia por un camino rural que conectan a las dos localidades mencionadas. Metros antes de llegar al cruce con la ruta provincial nº 2, el vehículo fue interceptado por una camioneta, de la que descendieron delincuentes armados y obligaron a todos a bajarse.

Según las primeras informaciones los peligrosos delincuentes se robaron el vehículo del presidente comunal llevándose a su propietario.

Cerca de la capital provincial obligaron a bajar de la camioneta a Yennerich y lo dejaron sin su vehículo y teléfono celular. Según trascendió, la víctima se encuentra en buen estado de salud.

La familia del presidente comunal fue atendida en una comisaría de Arroyo Aguiar mientras se montaba un importante operativo policial para, en ese momento, dar con el secuestrado, el vehículo robado y el que utilizaron para cometer el robo. Todos los integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud.

En tanto, durante el operativo personal del Comando Radioelectrico de Recreo pudo dar en el cruce de las rutas n° 11 y n° 5 con una camioneta muy similar a la que habrían utilizado los delincuentes.

Cuando se realizó el chequeo de la unidad, en el interior habían encontrado un arma de fuego, pero no estaría vinculada con el hecho. El conductor de la camioneta quedó aprehendido y trasladado a la seccional de Recreo.

Trabajó en el hecho personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.