Se acercan las PASO en la provincia y cada vez son más los carteles con sonrisas gigantes, productos con las caras de los candidatos y folletos que se entregan en mano, en las principales calles rosarinas.
Este 28 de abril se realizarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe. Carteles con sonrisas gigantes, productos con las caras de los candidatos y una enorme cantidad de folletería hacen sentir la campaña electoral en las principales calles de la ciudad. Los rosarinos tienen que realizar una odisea para esquivar a la ola de militantes políticos que los atosigan con propuestas.
CLG recorrió la peatonal Córdoba y dialogó con los vecinos para saber cómo viven esta etapa electoral. A pesar de la gran cantidad de militantes que se encuentran en la peatonal, a la mayoría de los rosarinos no les parece mal que los candidatos muestren sus propuestas.
«Me parece bien pero me gustaría más que hagan las cosas como corresponden», aseguró una señora. «La democracia permite todo, y estoy de acuerdo con que te puedas expresar», agregó otro entrevistado.
Un punto en común en la ciudadanía rosarina es que en vez de que todos se encuentren en la peatonal, lleven las propuestas a los barrios de la ciudad. «Falta más militancia en los barrios, están todos concentrados en el centro y es necesario que conozcan otra realidad», comentó un joven. «Lo ideal sería que vayan a los barrios porque no sólo existe el centro», añadió un señor.
Sin embargo, otras personas desconfían de los políticos. «Prometen, prometen, y después no hacen nada», expresó una joven.