Los Jaguares argentinos lograron la tercera victoria de la temporada en el Super Rugby este sábado tras imponerse a los Bulls sudafricanos con una gran remontada en los últimos 10 minutos del partido para acabar 22- 20 a su favor.
Es la primera vez desde que la franquicia argentina participa en el torneo de clubes más importante del hemisferio sur (2016) que gana a los Bulls de Pretoria, uno de los equipos más poderosos de Sudáfrica, y la tercera vez que vencen en tierras africanas, después de los triunfos ante los Cheetahs y los Southern Kings.
Fue un triunfo sorprendente el de los hombres que entrena Gonzalo Quesada: por la entidad del rival (tres veces ganador del Super Rugby y actual segundo clasificado en la conferencia sudafricana, que cierran los Jaguares) y por el desarrollo del partido.
A 10 minutos para el final, el equipo local parecía tener asegurada la victoria ya que dominaba 10-20, pero los argentinos dieron vuelta el marcador con dos tries consecutivos de Domingo Miotti. El rosarino Emiliano Boffelli tuvo una destacada actuación.
#JAGUARESxESPN Gran destreza en defensa de Emiliano #Boffelli, para recuperar una pelota aérea complicada y evitar el line de #Bulls.https://t.co/irjRpoEwLf
— ScrumRugby (@ScrumESPN) April 6, 2019
Fue el debut soñado en el Super Rugby para el joven centro de 22 años, que apenas llevaba unos segundos en la cancha después de sustituir a Santiago González, cuando anotó el primero de los tries, que él mismo convirtió (72) y tres minutos después repitió marca para dejar el resultado en el definitivo 22-20.
Tras este resultado, los Jaguares son penúltimos de la conferencia sudafricana, con 14 puntos, empatados con los Stormers de Ciudad del Cabo.