La nueva actualización de Skype llegó con novedades y, una de ellas es el nuevo límite de participantes en una videoconferencia grupal, que es el doble del anterior y permite mejorar las opciones de comunicación empresariales o estudiantiles. Así, podrán comunicarse en simultáneo un total de 50 personas al mismo tiempo.
Estas mejoras están disponibles desde el 4 de abril. La nueva característica ya estaba presente en pruebas mediante su programa Insider Preview, sin embargo, ahora ya es funcional.
Para ayudar a organizar el chat masivo, Skype explicó en su blog que, además o en vez de sonar un timbre para llamar a los participantes, el administrador podrá mandar una notificación. Entonces, si un usuario no lo recibe o ve, el administrador aún lo puede llamar a él y hasta a 25 personas.
Zoom, competencia de la aplicación, permite conferencias con 100 personas en simultáneo y hasta con 500, si se paga por este servicio. Y es por ello que Skype, de Microsoft, tuvo que avanzar y mejorar ese aspecto de su servicio.