Deportes

Por Enrique Genovar

Ledesma sí; ganar el domingo, sí o sí


Por Enrique Genovar

Central dio pena en Paraguay. Y de no ser por Jeremías Ledesma la historia hubiera sido mucho peor. El equipo de Diego Cocca fue superado de principio a fin y el arquero canalla, a pesar del 2-0, fue la figura. Esta situación se repite desde hace mucho tiempo incluso desde antes de la obtención de la Copa Argentina. Lo mejor que tiene el equipo es Conan.

El Canalla luego de mucho tiempo encontró un arquero. Un jugador de inferiores que defiende el arco como hacía mucho que alguien no lo hacía.

Ledesma fue gran responsable de la consagración del título del año pasado. Y el presente lo encuentra como uno de los mejores arqueros del país. Claro que esto también habla a las claras de lo que hace el equipo adentro del campo de juego…

Cocca eligió un mix para jugar en Paraguay. Y con esa elección, apresurada tal vez, dejó el torneo internacional por excelencia por el último partido de la Superliga. Un encuentro importante el que se viene, pero la exigencia por ganarlo de agudizó mucho más tras el traspié ante Libertad.

Central tiene todavía tres partidos de grupo por delante. Pero es tal la obligación que el DT vio en ganarle a Independiente que decidió guardar herramientas para el fin de semana.

La decisión, con la derrota consumada y la pésima performance parece muy desacertada. Pero lo cierto es que el entrenador está para tomar decisiones y lo hizo. Claro que ahora deberá sumar de a tres por el campeonato local, no sólo lo deberá hacer para no empezar tan mal la temporada que viene, sino que lo tendrá que hacer para enterrar la muy mala imagen que dejó en Paraguay.

Ledesma es el mejor, por el arquero el Canalla no fue goleado por el equipo de Chamot. Pero Conan no genera juego ni hace goles. Cocca tendrá que elegir los jugadores de campo correctos para medirse ante el Rojo. Futbolistas que estén más a la altura de Ledesma y que por sobre todas las cosas estén acorde a la historia de Central. Se viene el último partido del torneo, un certamen que el Canalla sufrió más de la cuenta.