Por Mario Luzuriaga
«COME AS YOU ARE Fest» nace con la premisa de recrear el espíritu de uno de los grupos de rock más influyentes de toda la historia, porque rompió moldes y generó algo nuevo, denominado como «Grunge» por la prensa musical aunque Kurt Cobain siempre tuvo en claro que era un título que les quedaba chico.
Desde Buenos Aires llega SEATTLE SUPERSONICS (el mejor tributo nacional a Nirvana) para interpretar un Set List extenso que repasara toda la trayectoria del grupo más destacado de la escena musical de Seattle.
El baterista Esteban Molina dialogó con CLG.
-¿Cómo fue tu primer contacto con Nirvana?
-Al tener 27 años casi que el contacto con Nirvana fue de toda la vida mayor o menor medida pero cuando uno llega a la adolescencia y en mi caso empecé a tocar la batería, entonces Nirvana siempre estuvo entre las bandas que escuchaba, y cuando uno empieza a tocar toca lo que le gusta, lo que viene escuchando; así que casi que fue una cosa de toda la vida. Cuando a uno le pega Nirvana en la adolescencia con todos los problemas que surgen en esa etapa de la vida, claramente que se ve muy identificado con las letras y hace que se relacione con la banda y con ese mensaje de una manera muy especial.
-¿Cuando surgió la idea de formar Seattle Supersonics?
– Seattle Supersonics surgió cuando Ezequiel Diaz, el cantante y guitarrista de la banda junto con 2 amigos vinieron de Cipoleltti, Río Negro, donde hacían temas de Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, todo de ese género, a vivir a Buenos Aires a estudiar música ahí centralizaron las cosas en Nirvana y ahí los conocí a ellos y hace 9 años ya que venimos tocando juntos.
-A 25 años de su partida ¿Cuál es el mayor legado que dejó Kurt Cobain?
-Como legado personalmente a mí lo que me dejó fue obviamente su música su obra pero también su concepto de feminismo, era feminista Cobain, fue revolucionario para la época, creo que también por otro lado el no transar con las grandes corporaciones sólo por dinero o traicionar los ideales de uno por dinero o por presiones, cosas que lo llevaron a una gran depresión.
Creo que esas 3 cosas serían su mayor legado, todo lo que imprimió en sus canciones y entrevistas, se puede ver reflejado un poco eso, el feminismo, la aceptación a las injusticias sociales y obviamente su arte.