Estudiantes de La Plata no pudo hacer prevalecer el hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo e igualó como local 1 a 1 con el descendido San Martín de Tucumán en el partido disputado este lunes por la vigésima cuarta fecha de la Superliga. Pablo Lugüercio ingresó en el final del encuentro y tuvo su despedida, ya que se retiró como futbolista profesional.
El equipo «Pincha» abrió el marcador con un gol de Jonatan Schunke, a los 6 minutos, pero el «santo» tucumano alcanzó la igualdad con un tanto de Gonzalo Rodríguez, a los 15, ambos en el complemento.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1112866893365477376
San Martín terminó con diez hombres por la expulsión de Adrián Arregui, a los 5 de la segunda mitad, por doble amonestación.
En Estudiantes se retiró de la actividad profesional el delantero Pablo Lugüercio, a los 37 años.
El equipo conducido por Gabriel Milito tuvo altibajos en el transcurso del partido, pero nunca se mostró cómodo, más allá que llevó la iniciativa. En el primer tiempo, más allá de que Gastón Fernández fue el que manejó los hilos de ataque del «pincha» y estrelló un tiro libre en el travesaño, Estudiantes no entregó mucho más.
A su vez, el «ciruja» le cedió el terreno al local y solo intentó algún contragolpe con la velocidad de Gonzalo Rodríguez o bien con cierto aporte de Giménez.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1112867020176015366
Cuando se iniciaba el complemento la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Arregui, por una falta contra Gastón Fernández, y de esa falta llegó el centro que Shunke conectó de media vuelta para poder abrir el marcador.
Lejos de hacer prevalecer el hombre de más, Estudiantes se confundió, erró mucho, se mostró inestable y hasta fue perdiendo terreno, algo que logró aprovechar San Martín.
Es que en un centro al área que la defensa local no supo despejar, fue Gonzalo Rodríguez el que sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Sappa.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1112863478455394305
El resto del partido no entregó mucho, salvo para que la gente pidiera por el ingreso del «Payaso» Pablo Lugüercio, quien jugó sus últimos 15 minutos como jugador profesional y se llevó el agradecimiento de toda la familia «pincha».