Conferencia de prensa

El MSR ratificó la marcha «pacífica» de este jueves, «en rechazo al ajuste del gobierno nacional»


El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se movilizará el próximo jueves 4 de abril en rechazo al “ajuste y a las políticas tarifarias que lleva adelante el gobierno nacional”. La manifestación tendrá su epicentro en la plaza Montenegro a las 16. En la previa de la marcha, este lunes, dirigentes de los gremios que componen el MSR participaron de la conferencia de prensa previa y ratificaron su pedido de «basta de ajuste».

El secretario general del MSR y del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, expresó con preocupación: «La pobreza aumenta todos los días, cada vez hay más desocupados, siguen cerrando empresas, a los jubilados les sacaron hasta la gratuidad de los medicamentos. Creo que es el límite de lo que podemos tolerar».

«Acá hay un relato donde dicen que esperan 20 años para una mejora. Todavía estamos esperando los brotes verdes del segundo semestre de 2016. Lo que dicen no condice con la realidad», subrayó.

El dirigente descató que, «como siempre», la movilización del jueves será «pacífica» y que esperan mucha gente. «Cada vez que hacemos una marcha hay más personas, eso significa mayor descontento», agregó.

Oscar Danielle, secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos (Apel) y precandidato a diputado provincial, remarcó que «desde el primer acto en febrero de 2016», su opinión no cambió sobre las prioridades de Mauricio Macri en el poder: «Él beneficia a los poderosos y afecta a los débiles. Hoy la situación social es mala y la laboral, cada vez peor».

«El jueves vamos a ratificar nuestro rechazo a este modelo y buscar la forma que el movimiento obrera, en unidad, vaya a una medida de fuerza que creo que es necesario», agregó.

Pablo Palleiro, secretario gremial del sindicato de Luz y Fuerza afirmó a CLG que la marcha es una consecuencia «de lo que viene ocurriendo en el país».

«Creemos que es necesario estar en la calle, por eso el MSR convocó e invitó a toda la sociedad, porque es importante que todos participen para manifestar lo que se siente y cómo se vive», enfatizó.

«La parte económica es una de las patas que estamos remarcando, pero no es el único ámbito donde se sufren las consecuencias de este modelo y por eso, repito, invitamos a la sociedad en general», repitió.

Jesús Monzón, de la CGT San Lorenzo, aseguró que la realidad que se vive, principalmente en el cordón industrial, «es preocupante».

«Es una crisis importante y hoy lo sentimos más que es 2001, porque el gobierno no mira a los que sufren. Tiene todo un plan para continuar con su modelo. Vamos a movilizar y acompañar este jueves a la marcha del MSR», agregó.