La ministra de Educación, Claudia Balagué, estuvo presente en el inicio de la vigilia de Malvinas, en donde hizo referencia al conflicto por las paritarias docentes.
Balagué manifestó que «no se han podido levantar las medidas de fuerzas, nos han comunicado que el paro seguía estando presente esta semana, pero seguramente después de las medidas de fuerza haremos un llamado a los docentes por una nueva reunión paritaria«.
La titular de la cartera de Educación expresó: «Queremos que el ciclo lectivo se normalice, que los chicos estén en la escuela, que todo lo que estamos desarrollando en Educación se pueda hacer efectivo en las aulas, pero lamentablemente es muy difícil el conflicto que han encarado los gremios».
La ministra señaló que si bien todos los años se llega a un acuerdo, «los años electorales son más difíciles. Y este año, además de lo electoral se suma una macroeconomía que no acompaña para nada, a ninguna provincia ni a ningún ciudadano», y añadió «Es complejo pero esperamos llegar a un acuerdo«.
Finalmente, Balagué confirmó que por el momento no se sabe cuándo volverán a tener reuniones con los gremios docentes. «No tenemos fecha para la próxima reunión«, concluyó.