Por Mario Luzuriaga
Finalmente se estrenó la tan esperada adaptación de Dumbo a acción real de la mano del director Tim Burton. Si bien hay cambios en la historia que se pudo ver en el clásico dibujo animado, se puede disfrutar de comienzo a fin, sin caer en el aburrimiento o en números musicales.
La historia se centra en 1919, el circo dirigido por Max Medici (Danny DeVito) sale de gira por Estados Unidos y no tiene una atracción que sea rentable. Es ahí donde aparecen Milly (Nico Parker) y Joe Farrier (Finley Hobbins), hijos de Holt (Collin Farrell), un eximio vaquero que vuelve de la Primera Guerra Mundial sin un brazo. Pero al nacer un elefante que tiene la capacidad de volar, cambiará la vida de todos para siempre.
Esta es la segunda oportunidad que tiene Burton en el mundo de los clásicos de Disney. Su primera incursión fue con «Alicia en el país de las maravillas», allá por el 2009 y con el auge del 3D, pero la película no fue lo que se esperaba.
Ahora con «Dumbo» tuvo su revancha y fiel a su estilo contó una aventura mágica, con mucho corazón y amor. Reunió a dos viejos conocidos como Danny DeVito y Michael Keaton, que estuvieron en «Batman Vuelve». En cuanto al personaje, si bien es importante, los que lograron eclipsarlo fueron los dos niños que logran entrenar y salvar al simpático y dulce elefante.
Calificación: Buena.