El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami.
Federer, de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera.
Roger resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período. En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.
El segundo set se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre.
El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que «fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien».
El estadounidense dominó en aces 9-6 para llegar a 107 en el torneo, pero Federer superó magistralmente a su oponente en la efectividad de su primer saque en un 100% y en puntos ganadores 55 a 33, llevándose finalmente el título sin mayores complicaciones.