Deportes

Por Enrique Genovar

Cocca le llegó a los jugadores


Foto: @CARCoficial

Por Quique Genovar

Central ganó por primera vez en el año y lo hizo en el debut del entrenador

Diego Cocca comenzó su ciclo de la mejor manera. El entrenador debutó con una importante victoria. Central ganó por primera vez en el año y cortó varias rachas negativas. El equipo jugó un aceptable partido y se pudo ver el trabajo del cuerpo técnico que asumió hace apenas 12 días.

Central tuvo buen trato de pelota. Intentó siempre jugar al ras del piso. Tuvo en Leonardo Gil a su mejor hombre. Y a Alfonso Parot y Jeremías Ledesma como acompañantes en el podio.

El principal acierto del DT es que en poco tiempo le llegó a los jugadores. Central fue un equipo con mucha actitud y concentración. Y eso es todo de la flamante conducción y de los futbolistas que supieron agarrar rápidamente el mensaje.

La posición en la cual jugó Gil fue una de las cuestiones más salientes a la cual apostó el técnico desde su llegada. Es que a medida que fueron pasando los entrenamientos y el equipo fue trascendiendo hubo cierta duda con respecto a la posición del Colorado. Sin embargo, con lo que hizo en cancha de Argentinos las mismas quedaron despejadas y quedó en evidencia el acierto del DT en esa decisión.

Una de las virtudes de Central en La Paternal fue la efectividad. Es que las veces que llegó golpeó y fue una de las diferencias fundamentales que tuvo con su rival. Es que al Canalla le costó generar juego. Y la decisión de ubicar a Lovera como enganche y a Herrera como único punta no tuvo réditos.

Hay muchas cosas por seguir mejorando. Pero la victoria y la forma en que los jugadores le respondieron al entrenador es lo más positivo del partido. Central volvió a ganar. Lo hizo por primera vez y alimentó la tabla de promedios de cara a la temporada que viene.