Info General
Más noticias
Mundo

Francia

París, de fiesta: la Torre Eiffel cumple 130 años


Un día como hoy, en 1889, finalizó la construcción de la mítica Torre Eiffel, una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la capital francesa y de todo el planeta.

La torre Eiffel es ‘la gran dama de hierro’ que preside París, y es el emblema más conocido de Francia. Hoy se celebra el 130 aniversario de su inauguración. Un hito arquitectónico del siglo XIX que tuvo lugar para la Exposición Universal de París de 1889, pero no fue hasta el 15 de mayo de ese mismo año que se abrió al público.

Las obras empezaron el 28 de enero de 1887 y tardaron dos años en finalizarse, costó casi ocho millones de francos de la época, y participaron en la obra 250 obreros y 50 ingenieros. La torre es un proyecto de Gustave Eiffel del que recibe su nombre.

Creada con motivo de la exposición universal de 1889, la Torre Eiffel tenía que aguantar 20 años antes de ser desmontada, pero la instalación de una antena de radio la salvó de su desaparición. Ahora, es uno de los monumentos más conocidos en todo el mundo.