Un hombre fue denunciado por ejercer la medicina sin título habilitante. La grave denuncia fue radicada por el Ministerio de Salud contra un director del Centro de Salud de Oliveros. Registros televisivos lo muestran en actos oficiales, incluso con un número de matrícula que no le pertenece.
Según publica al sitio Info Más, Maximiliano E., quien desde octubre de 2016 y hasta febrero de 2019 estuvo prestando tareas como médico en dicho efector comunal, fue denunciado por el Ejecutivo provincial ya que el médico no sería tal y tampoco tendría matrícula habilitada por ningún colegio de médicos.
Ahora, esta persona podría ser imputado por ejercicio ilegal de la medicina. De comprobarse, habría atendido a cientos de pacientes en Oliveros sin ser un profesional de la salud.
Desde Fiscalía confirmaron que hay medidas en curso y la causa está en manos de la fiscal Raquel Almada. De hecho, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se puso a derecho días atrás ante la solicitud de la Fiscalía.
Por otra parte, se elevó consulta en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud de la República Argentina, perteneciente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), donde no figura como médico matriculado.
Fuente: Criterio.info