La mujer que fue encontrada muerta en una acequia de la localidad catamarqueña de Fiambalá fue golpeada y asfixiada, según los primeros resultados de la autopsia, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Elba Agustina Ibañez (35), madre de dos hijos y quien, según los primeros estudios, presentaba un embarazo incipiente, agregaron los voceros.
«La causa de la muerte, según el informe preliminar de autopsia, es traumatismo de cráneo y posterior asfixia”, dijo a Télam fiscal de la causa, Luis Jorge del Valle Barros. En relación al hecho, el funcionario judicial manifestó que hay algunos demorados en el marco de la pesquisa.
“Estamos trabajando sobre una línea investigativa por lo que no podemos dar más datos, pero hay personas demoradas y en las próximas horas tenemos que determinar si van a cambiar a calidad de detenidos», explicó Barros.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en las primeras horas del jueves en una acequia a la vera de la ruta nacional 60 en la localidad de Fiambalá, departamento de Tinogasta, ubicado a unos 360 kilómetros de la capital catamarqueña.