El cuerpo de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador, fue hallado este viernes entre los restos de la aeronave, informaron fuentes de Bomberos. La misma había desaparecido por la tarde tras despegar del aeroclub de Tilisarao con destino a Luján, en el norte de la provincia de San Luis.
El avión en que viajaba Gallo se precipitó en cercanías al dique La Huertita, en el departamento San Martín, en una zona montañosa de muy difícil acceso. El hombre de 64 años era oriundo de Laboulaye, en Córdoba, estaba casado, tenía dos hijos, y se dedicaba a tareas de fumigación aérea.
El miércoles había salido de Villa Dolores con destino a Luján, pero tuvo que desviarse a Tilisarao por las condiciones climáticas adversas. El jueves, en un operativo de búsqueda que involucró a la Policía de la Provincia, bomberos, rescatistas y personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) divisaron la aeronave destruida, sobre un sector serrano.
El avión fumigador, un Weatherly LV-BZB, estaba quebrado en tres partes sobre un terreno montañoso al que sólo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero. Este mediodía bomberos lograron llegar hasta el lugar del siniestro y entre los restos de la aeronave hallaron el cuerpo sin vida del piloto.
El lugar donde quedó la avioneta “es una zona de muy difícil acceso, montañosa, no hay ni señal de teléfono”, describió el vocero de la Policía de San Luis, Jorge Castro, razones por lo que la búsqueda se suspendió en la noche del jueves y se retomó este viernes a las 8, con la colaboración de baqueanos y lugareños.