Tras más de seis meses sin hablar sobre la selección argentina, luego de la eliminación en Rusia 2018, Lionel Messi rompió el silencio. El crack rosarino fue muy duro y se refirió a las críticas que tanto él como sus compañeros han tenido que soportar en los últimos años.
En diálogo con FM 94.7 de Buenos Aires, disparó: «Se dijo que yo manejaba toda la AFA. El club de amigos que dicen de (Ángel) Di María, (Gonzalo) Higuaín y demás, eran los mejores en el mundo en ese momento. Eso me da bronca. Después yo soy un hijo de p…, pero son todas mentiras».
En ese sentido, sostuvo: «Todos los días se dicen mentiras nuevas, pero nosotros permitimos que se diga cualquier cosa y las dejábamos pasar sin importancia. Por ahí hicimos mal». Y agregó: «Esta generación vivió cosas anormales, que nunca habían pasado anteriormente».
El 10 aseguró: «Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la selección». Sin embargo, contó: «Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué no te quieren en la selección? ¿Por qué no te quieren ahí? ¿Por qué te matan en Argentina? Pero yo no tengo que demostrar nada a nadie».
«No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la selección. No soy así, que digan lo que quieran”, señaló. Además, aclaró: «Se hace difícil disfrutar con el entorno de la selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y el Kun, por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto».
«Nosotros tuvimos una sal bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo», analizó. Y repasó: «Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. Nosotros también nos equivocamos, nos cerramos y no quisimos hablar… Si uno tira para un lado y otro para el otro no se puede». «La selección está por encima de cualquiera. Nosotros dimos lo mejor para ganar el Mundial y las Copas América, pero a veces son detalles», sentenció.