Sin categoría

Declaración indagatoria

El fiscal Bidone, acusado de entregar información a D’Alessio, dijo que fue «engañado»


El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, sostuvo este jueves ante la Justicia que fue “engañado” para entregar información por el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, a quien definió como una persona “ligada a la inteligencia”.

Suspendido por la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, declaró en indagatoria ante el juez Luis Rodríguez, en una causa en la que se lo investiga por haber colaborado con D’Alessio en la extorsión de un despachante de aduana.

“Con todo lo divulgado por los medios de comunicación no dudo que fui engañado por Marcelo D’Alessio, y que éste ha cometido numerosos delitos”, sostuvo Bidone según informaron fuentes judiciales.

Bidone está acusado de haber entregado información a D’Alessio –un registro de migraciones- con la que el falso abogado, ya procesado en esta causa, extorsionó al empresario Gabriel Traficante. En su indagatoria, en la que respondió preguntas y presentó un escrito, sostuvo que es de público conocimiento que él no fue el único “funcionario engañado en su buena fe” por D’Alessio.

Al intentar explicar por qué le brindó información a D’Alessio, Bidone sostuvo que creyó “que era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes”.

Además aseguró, como ya había hecho en una presentación espontánea que realizó ante la fiscal Alejandra Mangano, que a D’Alessio se lo presentó un ex agente de inteligencia, Rolando Barreiro, quien había colaborado con él en la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez.

Barreiro tiene pedido de captura ordenado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien también investiga a D’Alessio por actos extorsivos y espionaje ilegal.

EL fiscal sostuvo además que “es una persona ligada a la inteligencia”, y remarcó: “No tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía”.

Sin embargo, aseguró que no sabe para quién trabaja pero que es posible que se lo hayan presentado para que se infiltrara en su fiscalía.