Israel atacó hoy con misiles posiciones del Ejército sirio y de sus aliados, incluidas fuerzas iraníes, en la ciudad de Alepo y dejó al menos siete bajas en sus filas, informaron fuentes gubernamentales sirias y activistas.
«Los medios de defensa aérea del Ejército sirio repelieron una agresión aérea israelí contra algunas posiciones en la zona industrial en el noreste de Alepo y derribaron varios misiles», señaló un comunicado del Ministerio de Defensa sirio en su página web. Una fuente militar anónima del Ministerio citada por la agencia de noticias EFE aseguró que el bombardeo israelí tuvo lugar contra varias sedes del Ejército y sus aliados en la zona industrial de Al Sheij Nayar y Al Naqarin, en Alepo, en el noroeste de Siria.
Según la fuente, «nueve misiles» fueron lanzados desde fuera del espacio aéreo sirio y más de la mitad «fueron destruidos» por las defensas antiaéreas. Uno de ellos «tuvo como objetivo un almacén de municiones en la zona de Al Sheij Nayar» señala la fuente, sin precisar si el edificio quedó destruido o si se produjeron víctimas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en tanto, aseguró que el ataque israelí causó la muerte de al menos siete efectivos de las fuerzas iraníes y sus aliados. La ONG con sede en Londres agregó que también se produjeron heridos y que entre éstos hay milicianos sirios que luchan con las fuerzas iraníes, al tiempo que agregó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos, aunque no especificó el número exacto.
Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y del grupo chiíta libanés Hezbollah desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria. El Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.