El encuentro por Copa Argentina fue suspendido cuando todavía restaban por jugarse cinco minutos. La continuidad de Bidoglio corre peligro
El cruce de 32avos de final de Copa Argentina entre Newell’s y Villa Mitre de Bahía Blanca terminó de forma vergonzosa a causa de disturbios que se generaron en una de las tribunas del Estadio 15 de Abril, en Santa Fe. Todavía restaban cinco minutos y el equipo de Bidoglio perdía 2 a 1, pero desde la popular leprosa comenzaron a llover proyectiles y la policía decidió suspender el encuentro.
Tras un primer tiempo para el olvido en el que Newell’s se fue al descanso perdiendo 2-0, arrancó el complemento con otra cara y la Lepra encontró el descuento rápidamente. Durante el segundo tiempo el equipo de Bidoglio mejoró y estuvo cerca de marcar el empate, pero cuando iban 45 minutos y faltaban cinco más que había adicionado el árbitro, comenzaron los disturbios en la tribuna rojinegra.
Tras alambrados rotos y policías ensangrentados el partido se suspendió, provocando la eliminación tempranera de Newell’s de esta edición de Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A.
El primer tiempo de Newell’s fue desastroso. Lo arrancó perdiendo a los seis minutos y fue dominado ampliamente por Villa Mitre a lo largo de los primeros 45 minutos.
El equipo «villero» llegó al primer gol tras un mal despeje de Callegari que quedó en los pies de Maldonado, quien remató desde afuera del área para que Herrera desvíe la pelota y marque el tanto.
Lejos de ser sólo una distracción, el partido siguió transcurriendo con una notoria superioridad de Villa Mitre. La diferencia de categorías no se notaba dentro de la cancha y Newell’s no dio pie con bola.
Justamente, sobre el final de la primera etapa, llegó el segundo tanto de Villa Mitre. Luego de un córner, López tomó un rebote fuera del área y ejecutó un furibundo remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Alan Aguerre.
El partido de la Lepra era pobre y prácticamente no tuvo chances claras en el primer tiempo. Con poco aporte Maxi Rodríguez fue, por lejos, el mejor de los jugadores rojinegros en la primera etapa.
La hinchada leprosa que viajó a Santa Fe se descargó con insultos para los jugadores y dirigentes de Newell’s.
Para el segundo tiempo Bidoglio modificó el equipo y sacó a Figueroa y Torres. En su lugar ingresaron Formica e Insaurralde.
El descanso le vino bien al conjunto rojinegro, porque a los seis minutos del complemento pudo marcar el descuento: tras un gran pase de Formica, Cacciabue asistió a Alexis Rodríguez que quedó mano a mano con el arquero y definió por abajo para poner el encuentro 1-2.
Luego del gol Newell’s ratificó el cambio en el trámite del partido y tuvo chances para empatar el encuentro, pero le faltó puntería. Del otro lado se vio un Villa Mitre que sufría desde lo físico y que intentaba sostener el resultado como podía.
Toda la segunda etapa transcurrió con la Lepra dominando el encuentro, pero con problemas a la hora de definir. Cuando el reloj marcaban 45 minutos, el árbitro Lucas Novelli añadió cinco más. En ese momento, cuando Newell’s todavía tenía esperanzas de empatar el partido, comenzaron los disturbios en la tribuna.
Novelli esperó para ver si la situación se tranquilizaba, pero luego de que dos policías resultaran heridos, la Policía decidió suspender el encuentro.
De esta manera, el equipo de Bidoglio quedó eliminado de la Copa Argentina y será Villa Mitre el que se enfrente a San Martín de San Juan en los 16avos de final. Resta saber si el entrenador rojinegro continuará en su cargo o no.
Formaciones
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.
Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, H. González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Maximiliano López, L. López; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Lucas Novelli