Cuatro pequeños alumnos de una escuela semi rural en Neuquén no pudieron almorzar en el lugar porque no tenían servilleta ni botella de agua. Así lo explicó la maestra que no los dejó comer en una nota a los padres y ellos hicieron la denuncia a las autoridades provinciales que investigan lo sucedido.
Uno de los papás publicó la nota que redactó la profesora en las redes sociales y así el caso tomó notoriedad. «Familia, hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Por favor, cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua. Gracias.», se puede leer.
No sólo que los nenes no pudieron comer, sino que tuvieron que retirarse antes de la escuela. Así, algunos no encontraron a nadie en sus casas porque no era el horario previsto y tuvieron que quedarse esperando. Otros pudieron almorzar en la institución pero más tarde.
Los padres explicaron en un carta a la Defensoría del Niño: «Nuestros niños sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento».
Desde la institución reconocieron el error y harán una reunión con todos los docentes para aclarar lo sucedido.