Indec publicó el informe trimestral sobre la desocupación, correspondiente al período octubre-diciembre de 2018 y los números son alarmantes. La desocupación creció y ubicó a Rosario como la ciudad que tiene mayor índice de desempleados. El porcentaje es del 12,8%, mismo valor que presentó Mar del Plata.
El Gran Buenos Aires continúa en la nómina con 11,4% y luego el desarrollo urbano del eje San Nicolás-Villa Constitución con el 11,3%. A nivel país, fue del 9,1% en promedio.
Los valores altos se mantuvieron durante el año, ya que son varios los sectores atravesados por la crisis y recesión económica del país. Principalmente la industria y el comercio, que son los mayores afectados.
#DatoINDEC
La tasa de desocupación alcanzó el 9,1% en el 4º trimestre de 2018 para el total de aglomerados urbanoshttps://t.co/1FEZTPIpIm pic.twitter.com/Lac5vxRmqT— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 21, 2019
Un relevamiento realizado por la Unión Obrera Metalúrgica daba cuenta, semanas atrás, de «5.725 trabajadores afectados por procedimientos preventivos de crisis, 803 desvinculaciones y 43 empresas cerradas», durante los últimos cinco meses del 2018.