Los abanderados y escoltas de las escuelas primarias públicas y privadas de Entre Ríos no se elegirán más por promedio de calificaciones sino «por otros valores como solidaridad, compromiso e integración», informó la directora de Educación primaria provincial, Rossana Castro.
A partir del actual ciclo lectivo, los estudiantes serán elegidos «por otros valores» y votados entre «docentes, directivos y compañeros», agregó Castro.
Explicó que con esta medida, que saldrá publicada en los próximos días, buscan «dejar de lado la meritocracia y considerar otros valores».
«Hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas, y eso también debe ser considerado», aseguró a diálogo con el programa «Nunca es Tarde».
La funcionaria detalló que en la nueva libreta de calificaciones «no existe el promedio», y por eso buscan reformular la designación de abanderados, teniendo en cuenta valores como «solidaridad, compromiso e integración», entre otros.
«Un niño, a veces, necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, y se esfuerza pero no llega a ser de excelencia, y ese chico demuestra compromiso y trabajo, ¿por qué no merece la bandera?», interrogó Castro.
En ese sentido, recordó que un decreto de 2001 establece que «podrán acceder a portar y escoltar las banderas» quienes «hayan obtenido los mejores promedios», el mejor portando la bandera nacional, y el sexto mejor promedio segundo escolta de la bandera provincial.